Tres problemáticas que consideres importantes en el Nivel Medio
Reflexión
En el transcurso de nuestras vidas aprendimos a solucionar diversos problemas en distintos entornos que se nos presenta en la vida.
La educación argentina no es la excepción de las crisis y problemas que suceden a nuestro alrededor. Los argentinos se encuentran parados frente a una pared sin saber para donde ir, lo mismo esta sucediendo con el sistema educativo, se hallan atrapados una gran enciclopedia, adquiriendo así muchísimos materiales teóricos sin poder expresarlo de manera significativa a los estudiantes del siglo XXI.
No es novedad la palabra fracaso escolar y quienes hacen parte de este famosas palabras, no es relevante mencionar el trabajo colaborativo e individual, el objetivo de mejorar se estanco en el momento de ser presentado a la escena áulica. Así sucesivamente podíamos ir mencionando palabras o frases que estancan a la educación de los argentinos.
Así también reconocemos el esfuerzo de los componentes de la educación: Docentes, estudiantes, contenidos y el contexto social. A cada minuto que se pasa nos deparamos con algo nuevo, es decir, buenos y malos proceso de aprendizaje, dentro y fuera de las instalaciones educativas. No podemos dejar en oculto la larga trayectoria que realizan los profesionales de la educación para satisfacer las demandas que cada uno de los niños y niñas que nacen, necesitan para enriquecer su vida de conocimientos para una vida estable y sólida.
Las propuestas presentadas son de suma importancia en la educación: Trabajar con Educación Emocional para contener a los alumnos y alumnas, llevar acabo Educación Sexual Integral de manera transversal para que nuestros niños, adolescentes y jóvenes para que conozcan y defiendan sus derechos, analizar y proponer nuevas estrategias para realizar las actividades con una metodología activa utilizando diferentes corrientes pedagógicas para establecer un proceso de aprendizaje solido y eficaz. Cabe destacar las innovaciones que nos presentan la Neuroeducación y las corrientes de la pedagogía contemporánea.
Somos una nación enriquecidos en cultura, un país que suma los valores y principios de los individuos que necesitan afectó de oportunidades y carecen de bienestares. Lo mencionado anteriormente no es ajeno al sistema educativo, los docentes llevan un largo trabajo para analizar y practicar con los estudiantes el respeto hacia la diversidad, la no discriminación, poner un stop al Bullying. Así también reconstruye la identidad de Derechos pisoteados por nuestro antepasados como el maltrato infantil, violencia de genero, respeto e integridad física y mental.
El sistema educativo se encuentra en un en crisis, no solamente por los cambios que se presentan diariamente, si no porque la sociedad impone lo que antes no se atrevía. Por un lado, nos encontramos con una sociedad constructivista que sueña, construye y se plantea objetivos a largo plazo, por el otro, una sociedad en coma, que no reflexiona la importancia de adquirir nuevos saberes y, por último, la sociedad neutro ,en la que nos encontramos con frecuencia, los que inician con algo y lo dejan por la mitad, los que tenían grandes perspectiva y en el primer tropiezo abandona su objetivo, los que tienen ganas de crecer intelectualmente pero las condiciones de vida no los favorece, los que piensan en buenas acciones y no los pone en práctica. Así podemos quedarnos horas y horas reflexionando de quien tiene la culpa de que la sociedad éste como éste hoy actualmente.
La institución educativa no es ajena a la sociedad, de lo contrario, no existiría sino fuese por ella. Es por eso que los profesionales de la educación vienen trabajando y analizando futuras propuestas de actualizaciones para llevar acabo dentro de las instalaciones de la misma para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje-enseñanza que la generación actual y presente las demanda.
Estamos frente a la situación en la cual no se busca apuntar culpables o víctimas, se comprendió que el enfoque tiene que se trabajar en conjunto, ya sea escalar barreras, repensar en los cambios de metodología de estudio, reaprender con los paradigmas y cambiar algunos factores si así fuese necesario, repensar en los currículos escolares, organizar nuevos programas para trabajar los contenidos áulicos, elaborar nuevas propuestas de pedagogías didácticas en el momento de brindar las informaciones a los estudiantes, entre otras.
~ La educación nos convoca a todos para que surja y crezca la construcción de conocimientos ~
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