METODOLOGÍA

La clase está pensada realizase a través de una metodología activa como vivencial y significativo.  Lo principal es que los estudiantes aprendan experimentando y eso lo conviertan en su propia experiencia para ponerlo en práctica en todos los aspectos de su vida.

Por esta razón, la metodología didáctica en la que se basa esta clase es la del constructivismo, construyendo conocimiento a partir de una participación activa y una implicación personal de cada uno de los estudiantes en el proceso de aprendizaje.

Para que esto sea posible, es necesario partir de los conocimiento previos y de los intereses y necesidades de los estudiantes, en este caso, sobre el aspecto emocional para que puedan ir construyendo nuevos conocimientos, combinando los aspectos que tenían erróneos sobre el tema o ampliando pequeños conocimientos que tengan.

Las emociones se van  a trabajar a partir de diferentes actividades y juegos en la que los alumnos serán los principales protagonista.  Además, un mismo contenido se trabajará de diferentes maneras para que los alumnos consolidar los aprendizajes.

 En cuanto a la organización social,  se van a proponer diferentes tipos de organización.  Se planifica Actividades para realizar individualmente como en,  en pequeños grupo y en gran grupo. De esa manera como se conseguirá que se pueda cumplir todos los objetivos propuesto como ya que es igual de importante conocer y gestionar el estado emocional propio como empatizar con los demás para lograr ser inteligente emocionalmente. 

Asimismo, se considera importante el trabajo individual porque se pretende respetar el ritmo de cada alumno, ya que, dentro de la igualdad cada uno tiene sus características personales y, se considera importante el trabajo en equipo porque compartir opiniones hace que el resultado final sea más completo, porque incluyen opiniones e ideas de todos los componentes. 

Por último, mencionar que los familiares también van a ser participes, aunque sea de forma indirecta,  Porque todo lo que los estudiantes aprendan en el aula se verá reflejado en la vida cotidiana de estos. Por lo que será conveniente, que los estudiantes tengan oportunidad de mostrar algún material que trabajan o, que se compartan en  alguna red social de la escuela las actividades realizadas, para que los estudiantes puedan explicar su recorrido en el proceso de aprendizaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Batería de preguntas para trabajar la estimulación cognitiva de adultos

Un cuento donde tú eliges el final